Cargador coche eléctrico

Cargador coche eléctrico

cargador coche eléctrico entiende como funciona, los tipos que hay y que modelo en concreto te interesa a ti.

Por un lado haremos distinción en los tipos de cargador de coche eléctrico según sea su uso: público o privado.

Cargador coche eléctrico casa

Para el cargador de coche eléctrico en casa tenemos dos modelos, la diferencia principal respecto a los modelos de uso público es que en nuestro hogar o negocio el número de coches que se van a cargar el limitado como también lo es la potencia máxima que tengamos contratada y/o disponible.

Cargador de coche eléctrico homeline

cargador coche eléctrico casa

Capacidad de carga: 3.7kw – 7.4kw – 11kw – 22kw

conector: Tipo 2 (standar europeo)

output power: 230v – 400v / 16A – 32A

Intalación: pared o poste

El ev-box homeline es el modelo adecuado para el hogar concretamente los modelos de 3.7kW y 7.4KW,

Este cargador es capaz de cargar tu coche hasta 8 veces más rápido que tu enchufe de pared, y de una forma más segura (ya que un enchufe común puede arder si se usa de forma prolongada a 16A). También tendremos monitorización del proceso de carga y existe la posibilidad de realizar facturación del consumo del coche.(especialmente para vehículos de empresa)


Cargador coche eléctrico ELVI

capacidad de cargar: 3.7kW – 7.4kW – 11kW – 22kW

output power: 230v – 400v/ 16A – 32A (1fase – 3fases)

configuración: acceso al cargador por Wifi (UMTS opcional)

conector:tipo 2.

intalación: pared o poste (modular click-on)

Este cargador es especial ya que se compone de 3 piezas una que va fijada a al poste o pared, otra que es el módulo de carga y la manguera, esto nos facilita y ahorra tener que instalar varios puntos de carga si tenemos varias propiedades, lo único que tendríamos que hacer es instalar las bases allá donde queramos tener un pto. de carga y llevar con nosotros el acople y la manguera para enchufar nuestro coche.

El acceso al cargador es por wifi (para activar el modo de carga) y nos permite controlar todo el proceso de carga e incluso programarlo, tiene la posibilidad de ir adaptando la carga de forma inteligente.


Cargador de coche eléctrico público

El cargador de coche eléctrico público es un tipo de cargador que debe reunir una serie de características concretas ya que se van a realizar numerosas cargas de distintos vehículos

Cargador coche eléctrico businessline

cargador de coche para negocios

Capacidad: 3.7kW – 7.4KW – 11kW – 22kW

output power: 230v – 400v /16A – 32A

conector: Tipo 2 (2 conectores) y Tipo 3

Este modelo es perfecto para flotas de vehículos ya sean híbridos enchufables o 100% eléctricos.

Podemos controlar el proceso de carga y regularlo adaptando también la carga a la demanda que haya en el momento.

Especialmente indicado para empresas con flotas de vehículos que necesitan una solución de carga robusta y con posibilidad de usar de manera fiable y segura el modo carga rápida.


Cargador coche eléctrico publicline.

capacidad: 11kW – 22kW

conector: tipo 2

output power: 400v 16A y 32A

Cargador especialmente diseñado para uso público. Duradero y eficiente en la carga, monitorizable y a prueba de vandalismo y uso en intemperie.

La solución ideal para ayuntamientos y organismo que quieran ofrecer un servicio de carga público duradero y de confianza.


Supercargador o electrolinera

supercargador electrolinera

capacidad de carga: 50kW a 350kW

Conector: CHAdeMO and CCS2 up to 50 kW / 120 A / 500 V AC Type 2 up to 43 kW / 63 A

La solución ideal para realizar cargas rápidas.

Protecciones eléctricas y medidores van dentro del cargador por lo que nos ahorramos tener que instalar costosos módulos extra.

Durabilidad y construcción modular lo que facilita la rápida reparación. Las mangueras son retráctiles se recogen solas.

Sistema inteligente de carga y monitorización.

Pide tu presupuesto ahora

Si quieres instalar puntos de recarga en tu hogar, negocio o eres representante de un organismo público no dudes en ponerte en contacto con nosotros podemos realizar un presupuesto sin compromiso.

Tipos de conectores cargador VE

Igual te resulta un poco confuso el tipo de conector y no entiendes muy bien como funcionan, por eso vamos a ayudarte a entenderlo de manera rápida y fácil.

Conector Schuko

Es el conector de toda la vida el que usamos en casa, este conector es monofásico y trabaja a 230v la intensidad máxima que soporta unos 16A, aunque durante cortos periodos, como la carga se va a realizar durante horas no conviene superar los 13A.

Conector tipo 1 (SAE J1772) Yazaki

Este conector es el que traen los coche eléctricos asiáticos y americanos, lo traen de serie Renault Kangoo ZE, Nissan Leaf, Nissan ENV200, Opel Ampera, Toyota Prius Plug-in, Mitsubishi iMiev, Peugeot iON, Citröen C-Zero, Mitsubishi Outlander, KIA SOUL EV, Ford Focus electric.

Su capacidad de carga es de hasta 32A a 230V lo que supone un potencia máxima de 7,4kW tiene un sistema de seguridad para que no sea desconectado durante la carga.

Conector tipo 2 (IEC 62196-2) Mennekes

El conector tipo 2 se ha convertido en el standart europeo puede trabajar tanto en monofásica como trifásica 16A a 230v hasta 63A a 400v lo que nos permite una capacidad de carga de 3,7kW hasta 44kW.

Lo traen de serie vehículos como:

Audi A3 E-tron, BMW i3, i8, Renault Zoe, Tesla Model S, Mercedes S500 plug-in, Porsche Panamera, Renault Kangoo ZE, VW Golf plug-in hybrid, VW E-up o Volvo V60 plug-in hybrid.

Conector tipo 3 scame

Se trata de un conector que está en desuso porque se creó por lo principales proveedores cuando aún no existía ningún standar.

Conector CHAdeMO

Se trata de un modelo de conector que crearon las empresas japonesas (Mitsubishi, Nissan, Toyota y Subaru ) para realizar carga rápida en continua.

Con una capacidad de carga de 50kW.

Conector Combo 2 (IEC-62196-3)

Este conector es el standar europea de carga rápida combina un conector tipo 2 con uno que funciona en continua permitiendo potencias máximas de 44kw en corriente alterna trifásica y de 100kw en corriente continua.